Consejos/Tips, Fitness & Deli, Nutrición, Salud, Tabus

Mito o realidad el huevo crudo no se digiere

Por el septiembre 24, 2010

¿Por qué dicen que el huevo no se digiere crudo?

Atreves del tiempo de entrenamiento  me he topado con un sinfín de mitos y teorías por las cuales puedo llegar a pensar que el huevo no se digiere crudo empecemos a revisar estas:

Bueno primero está la más famosa de todas Rocky uno de los exponentes más grades del fitness tragando claras de huevo crudo en ayunas directamente de un vaso lo cual nos lleva a pensar que si a él le funciono porque no a nosotros, bueno es claro que si las tragamos digamos de 4 a 6 claras es más fácil que comerlas y prepararlas pero el problema viene cuando sale la teoría de un nutriólogo alemán diciendo que el humano no tiene unas enzimas digestivas las cuales ayudan a asimilar el huevo en su forma cruda . Entreviste al Dr. Javier Hernández  gastroenterólogo egresado de la UNAM (universidad nacional autónoma de México) y nos dijo lo siguiente:

“En mi experiencia profesional nuca me he topado con alguien que no pueda digerir el huevo crudo como tal y más las claras que son la parte del huevo  con  mayor  facilidad de digestión pero por otra parte si me ha tocado atender a varios pacientes con problemas de salmonella adquirida por el huevo crudo y eso se debe a que como sale del cascaron ( parte donde se aloja esta bacteria) y toca la clara y la yema obviamente nos contagia, esto se ve principalmente en las zonas rurales donde es una costumbre ancestral consumir el huevo crudo o las famosas pollas ( licor de café o leche caliente con canela y un poco de ron ) , por otra parte este problema no sucede cuando el huevo es cocinado ya que mata a la bacteria pero sé que me preguntaras que hacer si tu objetivo es comer alrededor de 6 a 10 claras de huevo en un tiempo record bueno es sencillo lava los cascarones del huevo con detergente para platos y enjuágalos bien antes de abrirlos eso evitara la salmonella o cualquier otra enfermedad proveniente del ámbito natural de donde salen estos “

¿Pero que tiene el huevo por que agregarlo en la dieta? La respuesta es sencilla es una de las fuentes más grandes de proteína antes del suero de leche

Huevo entero: 77Kcal, 7g de proteínas y 6g de grasa

Yema de Huevo: 61Kcal, 3g de proteínas y 6g de grasa

Clara de Huevo: 16Kcal, 4g de proteínas y 0g de grasa

En conclusión hasta hoy no conozco a nadie que no le sirva el huevo crudo en licuado ya que en mi experiencia si es un poco desagradable tragarlo simple del vaso al estilo inigualable de Rocky Balboa suerte con su dieta

Tags: , , , , , ,

    15 Comentarios

  • Dr. Jorge Blasio dice:

    Es perjudicial consumir huevo crudo.

    El huevo crudo contiene biotina, también llamada vitamina B7 y avidina. La avidina es una proteína producida por aves y reptiles con una afinidad y especificidad química enorme por la biotina. Se une a ésta última a razón de 1 molécula de avidina por 4 de biotina. El enlace resultante es un complejo biotina-avidina con una constante de disociación muy alta, llegando casi a los niveles de los enlaces covalentes (el complejo avidina/biotina es uno de los enlaces proteicos mas fuertes de la naturaleza). La biotina es una enzima termoestable, no así la avidina. Al aumentar la temperatura, este complejo enzimático se disocia, la biotina persiste y la avidina se desnaturaliza.

    Por esto es poco saludable comer huevos crudos; no solo por que no se absorbe la biotina de la yema, si no que la avidina de las claras se une a la biotina de otros alimentos, pudiendo provocar deficiencia de biotina.

  • Ovidio Calvet dice:

    Muchas gracias por el aporte Dr. Jorge Blasio ahora la pregunta que me surge gracias a esta explicacion es entonces en el caso de comer simplemente la clara cruda la cual ( si entendi bien , corrigame por favor si me equivoco) seria introducir pura avidina por lo tanto si se podria digerir ???

  • dr. Munguia dice:

    creo que esta muy claro no es problema si la avidina se digiere o no.
    el problema es que si consumes el huevo entero crudo o la pura clara cruda. vealo por donde lo vea. tendras una deficiencia de biotina. entre mas claras te comas crudas mas avidina y menos biotina obtendras aunque provenga de otros alimentos.
    los huevos para su mejor aprovechamiento se deben consumir cocinados.
    saludos.

  • EL MAMADO dice:

    YA NO ENTENDI NADA POR CULPA DE LOS DOCTORES Y SUS TERMINOS CIENTIFICOS…

  • EL MAMADO dice:

    Quien modifico mis comentarios?

  • Ovidio Calvet dice:

    Saludos “El Mamado”. Existen algunas palabras las cuales modifica nuestro editor por razones obvias como en algunos casos ofensivas para nuestros lectores así que recuerda seguir escribiendo con respeto como hasta ahora. Muchas gracias por seguirnos y sacaremos un articulo 2 del huevo para despejar dudas.

  • carlos dice:

    desde la antiguedad siempre se a comido huevos crudos y las gentes antiguas eran fuertes no existian tantas emfermedades como las hay ahora lo que te hace mal no es el huebo crudo sino las comidas cocinadas comer mas comidas crudas como frutas huebos crudos eso da salud y longevidad el fisicoculturista vince gironda se alimentaba con huebos crudos frutas y verduras y nunca se emfermo.

  • monserrat dice:

    me parece que algunas cosas de Internet no mantienen bien informados a las personas ya que si, el huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales, es bueno comerlo?? claro que es bueno comerlo, pero claro todo es moderado por que, si una persona lee que el huevo es el alimento mas completo la gente comerá todos los dias huevo y huevo, lo que los pacientes no han tomado en cuenta es que nosotros requerimos al día 120-130 de colesterol, cosa que un solo huevo nos aporta 250 de colesterol, entonces por que engañamos a la gente poniendo tantas cosas y mejor no vamos con nutriologos para que evitemos enfermedades y podamos ser personas sanas, no nos privemos del huevo claro pero todos necesitamos saber cual es una alimentación buena y cual es una mala. Por ultimo necesito decir que lo del el huevo no es una teoría, si consumimos el huevo crudo simplemente no se podrá absorber ninguna proteína. Eviten comerlo crudo por que como dice el articulo la samonella esta a todo lo que da.
    NUTRIOLOGA

  • Pepe27 dice:

    Yo pienso que es mejor preguntarle a alguna persona que haya practicado fisicoculturismo, y que por lo menos en algun tiempo consumió huevo crudo. Ya que los doctores, la mayoría, no practican este deporte y lo primero que hacen es decirte no comas tal cosa ó no hagas tal cosa, ellos no batallan y uno que practica este deporte sabe lo importante que es la alimentación y el entrenamiento.
    Lo mejor es hacer y consumir lo que a uno le funcione mejor en este deporte.

  • juanornaldo dice:

    hola soy nuevo… pero queria compartir con vosotros una receta deliciosa de huevo crudo…. en pais Chile, le llaman huevo a la ostra….dos huevos crudos se baten bien con el tenedor cuando claras y yemas estan bien ligadas, se le pone el jugo de un limón o dos según el gusto de cada quién,se le pone un poco de aceite de oliva sal y pimienta al gusto…. a mí me parece delicioso, no se debe tomar todos los dias… segun lo que se cuenta dá mucha energias… saludos….aprovecho la ocasion… alguien podria enviarme el cd de ejercicios del tower 200 en español, bueno saludos a todos… Juan

  • hector dice:

    diganme si el huevo crudo me da masa muscular uien sabe

  • hugo dice:

    Estimada Montserrat ..a estas alturas y siendo nutriologa. Debería de saber que existen 2 tipos de colesterol, el bueno y el malo..el colesterol del huevo es del bueno..los. nutriologos tal pareciera que aprenden en su carrera a generalizar todo… es como si dijeran que es lo mismo de mala la grasa animal ” saturada”.. que es tan mala para la salud que la grasa de cualquier pescado. Que por el contrario limpia las paredes de las arterias de los humanos y es de grandisimo valor nutricional…el yema de ka nutrición es nas complejo que decir. A secas el colesterol. Es malo…hay que leer…lee ganeta 8 veces me olimpia

  • hugo dice:

    Lee haney 8 veces mr olimpia comía 10 huevos diarios y jamas padeció de nada malo …tirar las yemas es tirar cantidades de vitaminas y minerales a fregadero .. respecto al tema científicamente no han podido con estudios recientes contradecir que nuestro distancia. Dijestivo sea incapaz de dijerir por ausencias de encimas correctas el huevo ..crudo, asi que si sugiero hasta que se compruebe lo contrarió consumirlo cocido…sería tirar a la basura nuestro $ consumiendo huevos crudos que aprovechamos. La mínima parte..

  • Ovidio Calvet dice:

    Hola Juan, aunque esta receta que nos compartes, suena interesante seria totalmente ludica ya que esos nutrientes no serian absorbidos por el organismo. Revisa el articulo para mas explicación. Gracias por leernos.

  • Ovidio Calvet dice:

    Te recomiendo que leas de nuevo el articulo ya que ahí mismo lo explica claramente. Gracias por leernos.

Comenta

Trackbacks

Leave a Trackback

    Fatal error: Call to undefined function wp_recentcomments() in /nfs/c03/h01/mnt/169069/domains/fitnessparagentereal.com/html/wp-content/themes/yamidoo/ui.tabs.php on line 36